Alto rendimiento y bajos costos de explotación.

Tecnología BlueTec 5

Mercedes-Benz adoptó la tecnología BlueTec 5 para todos sus camiones. En este sistema se utiliza la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

Ventajas de BlueTec 5:

  • Motor más eficiente
  • Disminución del consumo de combustible, 6% en promedio, comparado con Euro III.
  • Extensión en los intervalos de cambio de aceite.
  • Tecnología BlueTec que no requiere mantenimiento, los componentes se instalan fuera del motor, en el sistema de escape, por lo que no hay mecanismos en movimiento ni piezas sujetas a desgaste.
  • Sistema más robusto y resistente a variaciones en la calidad del combustible (grado 3)
  • No requiere filtro de partículas.

El rendimiento de un camión se expresa fundamentalmente en sus costos por kilómetro recorrido.

Una serie de medidas técnicas garantiza que este parámetro se mantenga bajo durante toda la vida útil del camión.


Gracias a la combinación de motores potentes y fiables, con una gama de transmisiones, cambios y ejes optimizados para el transporte ligero de distribución y de media distancia, el Atego está en condiciones de trabajar con gran rentabilidad.
Los nuevos motores Euro V OM924 y OM926 de 4 y 6 cilindros respectivamente ofrecen respecto a sus versiones anteriores (Euro III), mayor cilindrada, mayor potencia y torque, con un menor consumo de combustible.


La caja de cambios de 6 velocidades Mercedes-Benz G85 6/6,7 de alto rendimiento, peso optimizado y dimensionamiento preciso para cada aplicación, que viene de serie para toda la línea Atego, crea condiciones ideales para convertir la potencia del motor en prestaciones, casi sin pérdidas.
Los ejes traseros hipoides de doble reducción (alta y baja), de sencillo mantenimiento y máxima resistencia, se ofrecen de serie para toda la gama Atego (1419, 1726, 2426).
El Atego 1726 A42 4x4 dispone de un eje delantero Mercedes-Benz AL3 y un eje trasero Mercedes-Benz con tecnología HL4, ambos con bloqueo de diferencial de serie.
Los ejes propulsados, silenciosos y de bajo mantenimiento, influyen positivamente sobre el consumo. Y las diferentes desmultiplicaciones disponibles permiten encontrar la configuración ideal para cada campo de aplicación.