• 1950-1959

    • 1951:
      El 6 de septiembre se funda Mercedes-Benz Argentina como S.R.L. El Primer Directorio de la Sociedad lo constituyeron los Sres. Jorge Antonio, Atilio Gómez, Germán Timmermann y Cesar Rubín, actuando como Síndico el Dr. Roig.
    • 1952:
      Comienza, en la planta San Martín, el montaje SKD de Camiones L3500, con motor OM 312 de 90CV y después el tipo L 6600 con motor OM 315. Además, se inicia el montaje SKD de los primeros taxis 170 SD y luego otras versiones del mismo automóvil. Además, se inicia el montaje del modelo 170 D para combi, pick-up y caja de carga.
    • 1953:
      MBA se constituye en S.A. Se adquieren los terrenos en la ruta 3 km 43.5, González Catán, con algunas máquinas de chapistería y mantenimiento. Ese mismo año comienza allí la planificación de las líneas para la fabricación y montaje de unidades 3500, 4500 y 6600. Se inicia el montaje del colectivo LO 3500 y del camión L 5400.
    • 1954:
      Se inaugura la Casa Central de MBA (ubicada en Capital Federal), con la presencia del canciller alemán Ludwig Erhard, entre otras personalidades. Se inicia el montaje del camión L 6600. Ese mismo año y en 1955, un argentino Juan Manuel Fangio se consagra Campeón Mundial de Fórmula 1.
    • 1955:
      Comienzan las obras de construcción en fábrica a un ritmo extraordinario. Se edificó gran parte de su estructura y se instaló la producción de cajas de velocidades. Comienza el montaje del ómnibus OP 3500. A fin de ese año, MBA es intervenida por el gobierno en ocasión de la "Revolución Libertadora". Se paralizan las obras.
    • 1956:
      En julio, cierra Planta San Martín, quedando solamente en actividad la Fábrica de González Catán.
    • 1958:
      Se levanta la intervención de la empresa y se designa un nuevo Directorio.
    • 1959:
      Finalizan las obras de construcción de Planta II. Comienzo de la producción de los modelos de camiones L311, L 312 y los colectivos LO 311 y LO 312.
  • 1960-1969

    • 1960:
      MBA pasa a manos de Daimler-Benz AG.
    • 1962:
      Se industrializa el motor OM 321.
    • 1963:
      Sale la unidad Mercedes-Benz N° 10.000, tipo L 312 fabricada en el país. Se inaugura la Escuela N° 106, anexa a fábrica, cuyo funcionamiento y dirección fue puesto a disposición del Ministerio de Educación de la Prov. de Bs.As.
    • 1965:
      Iniciación del montaje del modelo L 1112 con una nueva cabina de capó corto. Aumento de la potencia del motor de 95 a 120 HP. Montaje del eje trasero de dos velocidades, reforzado.
    • 1967:
      Iniciación del montaje del modelo LA 1112, con tracción en todas las ruedas. Iniciación de la fabricación en serie del camión modelo L 1114 con motor de inyección directa, potencia 140 HP, equipado con motor OM 352. Comienza la fabricación del ómnibus de media distancia O 120 con plataforma autoportante y camiones modelo L 911.
    • 1968:
      Reemplazo del ómnibus O 120 por el tipo O 140 con motor de 130 CV.
    • 1969:
      Iniciación de la producción del motor OM 352, inyección directa, potencia 130 CV. Iniciación de la fabricación del camión liviano L 608 D con motor OM 314 con una potencia de 85 CV.
  • 1970-1979

    • 1970:
      Se comienza a fabricar en serie el colectivo con freno a aire, sistema Eaton/Frenar.
    • 1971:
      Se comienza a producir la Pick-up 220 D.
    • 1972:
      Se empiezan a fabricar chasis para colectivos con distancia entre ejes de 5,17 metros.
    • 1974:
      Se produce el camión semipesado L 1517 con motor sobrealimentado OM 352 A con potencia de 156 CV y un nuevo eje trasero de 2 velocidades Mercedes-Benz. Dirección hidráulica y caja de velocidades reforzada. Ese mismo año, Juan Manuel Fangio es nombrado Presidente Honorario de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeña hasta su muerte.
    • 1975:
      Iniciación de la fabricación del modelo de camión mediano L 914.
    • 1976:
      Introducción del sistema de freno de dos circuitos en los colectivos.
    • 1977:
      Iniciación de la fabricación en serie de chasis para colectivos y ómnibus con dirección hidráulica. Comienza a realizarse el camión mediano L 1514, el colectivo LO 914 y el modelo de ómnibus O 170, como sucesor del O 140 con motor sobrealimentado OM 352 A con 156 CV y ejes y suspensión reforzados. Además, en la noche del 30 de noviembre, se produce un incendio en la Planta II que ocasiona pérdidas en alrededor de 8.000 metros cuadrados en los sótanos. No obstante la gravedad del siniestro que afectó, entre otros a la línea de montaje, a los bancos de prueba de motores y a la zona de tapicería, Mercedes-Benz Argentina logró en sólo dos semanas de intenso trabajo reanudar las actividades.
    • 1978:
      Comienza la reconstrucción de la parte destruida por el incendio. Mejoras en la cabina de los camiones con la introducción del techo elevado.
    • 1979:
      Iniciación de la fabricación del chasis para colectivo, modelo frontal, OC 1214. Iniciación de la producción del modelo L 1521 con motor OM 355/5 con 5 cilindros y una potencia de 192 CV, caja de velocidades ZF y caja multiplicadora GV-80. Nueva cabina en los modelos 1517 y 1521 y con caja G3/60 para el L 1517. Inauguración de la planta reconstruida por nueva línea de montaje, nueva línea de tapicería, nueva sala de medición y nuevo depósito de materiales efectuada el 1 de septiembre.
  • 1980-1989

    • 1980:
      Las mejoras incorporadas al camión L 1517, entre ellas, el motor de 160 CV, permiten el cambio de la denominación del modelo, que se designa L 1518. En Planta II comienzan a funcionar los nuevos bancos de prueba de motores.
    • 1981:
      Iniciación del montaje del ómnibus OH 1419. Se habilita en González Catán el nuevo edificio de oficinas. En las cabinas de camión se incorpora el limpiaparabrisas de tres escobillas.
    • 1982:
      Se inauguran las nuevas instalaciones del servicio médico en González Catán, con una superficie de 640 metros cuadrados. Se presenta la nueva línea de vehículos para transporte urbano de pasajeros, LO 1114 con caja automática; el nuevo chasis frontal OF 114, destinado a la exportación, y los chasis de ómnibus con motor trasero OH 1314, con y sin caja automática. Iniciación de la producción en serie del LO 1114 con caja automática y el OF 1114 para el mercado externo. Se incorpora el sistema de freno de aire Mercedes-Benz en los modelos LO 1114.
    • 1986:
      Se inaugura el Centro Tecnológico del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" en Balcarce, hoy el más concurrido de Sudamérica, con cerca de 100.000 visitantes al año.
    • 1987:
      Mercedes-Benz Argentina le cambia la fisonomía de Buenos Aires al lanzar la nueva línea de colectivos frontales con motor trasero (los "OH"), que reemplazan a los clásicos buses con trompa y motor delantero. Se celebra la fabricación del colectivo Nº 50.000 en su planta de González Catán, provincia de Buenos Aires.
  • 1990-1999

    • 1990:
      Mercedes-Benz irrumpe en el mercado de buses de larga distancia, alcanzando una notable participación en dicho mercado.
    • 1993:
      Mercedes-Benz Argentina decide convertir la planta de González Catán en un centro de alta tecnología para la fabricación de utilitarios y buses.
    • 1995:
      A la edad de 84 años, muere Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial, será para siempre sinónimo de la marca Mercedes-Benz.
    • 1996:
      Concluyen las obras de remodelación de la planta de González Catán, bautizándola como Centro Industrial Juan Manuel Fangio, para la producción del utilitario Sprinter y de buses urbanos, con una inversión de U$S 100 millones.
    • 1997:
      Mercedes-Benz Argentina presenta el colectivo de piso bajo.
    • 1998:
      El 6 de mayo se firma el contrato en el que se define la unión entre Daimler-Benz AG y la corporación Chrysler. El 18 de septiembre, el 99,9% de los accionistas votaron en favor de la fusión para constituir DaimlerChrysler AG.
  • 2000-2009

    • 2000:
      El 3 de mayo se fusionan Mercedes-Benz Argentina y Chrysler Argentina en DaimlerChrysler Argentina S.A.
    • 2001:
      La empresa anuncia el inicio de la producción de la versión con volante a la derecha del utilitario Mercedes-Benz Sprinter, a exportarse a los mercados de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelandia. La inversión realizada para la operación es de U$S 10 millones. Parte del personal recibió capacitación en la Planta de Dusseldorf, Alemania.
    • El 24 de agosto parte desde el Puerto de Zárate con 240 unidades Sprinter, el primer embarque hacia Australia y Sudáfrica. En un segundo envío, salieron vehículos para Nueva Zelandia. En total se exportaron 1.500 Sprinter volante a la derecha. En el 2002, se prevé vender a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelandia en el orden de las 5.000 unidades.
    • El 6 de septiembre se cumplen 50 años de la producción de Mercedes-Benz en Argentina.
    • 2002:
      Se relanza el Mercedes-Benz Sprinter con varias modificaciones: diseño frontal, motor, caja de cambios, por sólo mencionar algunas. En diciembre, surge con éxito el Sprinter 19+1, inédito en su segmento.
    • Se abren cada vez más mercados de exportación a donde llega el vehículo. Comienza la exportación a países árabes, como Arabia Saudita, Oman y Dubai. Se trabajó en adaptar el Sprinter a los requerimientos de cada país. Además, las etiquetas y los manuales de usuario se confeccionaron en idioma de origen, es decir árabe.
    • Se firma un contrato con la empresa SACEIF Louis Dreyfus y Cía. Ltda. para la adquisición de vehículos de las marcas Mercedes-Benz, Chrysler, Jeep y Dodge, mediante un plan por el cual al cliente se le permite pagar con cereales: maíz, trigo, soja y girasol. De esta manera, surge una nueva forma de compra: el Plan Cereal.
    • 2003:
      Se inicia la exportación del Sprinter en su versión 19+1 a Alemania y China. La circunstancia de exportar a ese país vehículos producidos localmente marca un hecho inédito para la industria automotriz argentina.
    • En el curso del año se reactivó la venta de camiones, ya que la actividad agropecuaria opera con un buen margen de beneficios, netos de las retenciones de exportación. Esto permite un reequipamiento del campo, lo que repercute positivamente en las ventas de vehículos de carga en general.
    • 2004:
      El vehículo utilitario Sprinter es declarado Vehículo Utilitario Pesado del año.
    • 2005:
      Durante el 2005 se fabrican en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, 17.183 unidades del utilitario Mercedes-Benz Sprinter, alcanzando un record absoluto de producción para la planta local y superando en un 24% la producción alcanzada en el 2004.
    • Se lanza un plan de inversiones por U$S 50.000.000 en plena implementación que le permitirá producir nuevos modelos de vehículos utilitarios a partir del año 2007, incrementando el programa de producción, exportaciones y el desarrollo de autopartistas argentinos, confirmando así su confianza en la Argentina.
    • Las oficinas comerciales se mudan a Boulevard Azucena Villaflor 435, en el moderno barrio de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires.
    • La empresa, en reconocimiento a Juan Manuel Fangio, efectuó la donación de un monumento a escala natural de Fangio junto a su Flecha de Plata, un Mercedes-Benz W196. La inauguración del monumento coincide con la conmemoración de los 10 años del fallecimiento del argentino quíntuple campeón mundial.
    • La empresa se convierte en la número uno en ventas de vehículos comerciales.
    • 2006:
      Se llega a la producción de la unidad 100.000 del Mercedes-Benz Sprinter.
    • Se lanza la Ofensiva Posventa que incluye la inauguración de la ampliación del depósito de repuestos ubicado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
    • El Mercedes-Benz Sprinter cumple 10 años de producción en Argentina. Es el único utilitario pesado producido localmente y llega a más de 50 países en todo el mundo. De esta manera, la empresa es la terminal automotriz que llega a más destinos de exportación.
    • La empresa, por segundo año consecutivo, es líder en ventas de vehículos comerciales (Sprinter, camiones y buses). Se alcanza un record de producción del Mercedes-Benz Sprinter con casi 19.000 unidades fabricadas.
    • 2007:
      Comienza la producción del modelo utilitario Mercedes-Benz Sprinter NCV3.
      La Corporación Daimler AG vende el Grupo Chrysler al grupo inversionista Cerberus.
    • 2008:
      Desde el 4 de enero de 2008, la empresa pasa a llamarse Mercedes-Benz Argentina.
      Se lanzaron los nuevos modelos CLC y el Clase C-Touring. El Clase C quedó liderando su segmento con un 45% de market share.
      Se presentó la marca AMG, que se especializa en la producción de automóviles de alta gama con la distinción de un deportivo de primera calidad.
      En cuanto a los resultados obtenidos, el 2008 será recordado como un año récord para la marca Mercedes-Benz en Argentina en todos sus segmentos, con el liderazgo indiscutido en Sprinter, camiones y buses.
      La empresa se ubicó 10° en el ranking CEOP, que mide el prestigio empresario y las empresas más admiradas del país, a partir de las percepciones de altos ejecutivos y líderes de opinión.
    • 2009
      Se presentaron los modelos GLK, el nuevo SUV de la marca y la octava generación del Clase E. El Clase E fue elegido como el auto importado más seguro del año por Cesvi Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) en el Premio Crash Test.
      Se presentó el OH 1618, un nuevo chasis para buses urbanos, fabricado en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
      El Mercedes-Benz Sprinter finalizó el 2009 siendo líder de mercado por quinto año consecutivo.
      La empresa se ubicó 8° en el ranking CEOP, que mide el prestigio empresario y las empresas más admiradas del país, a partir de las percepciones de altos ejecutivos y líderes de opinión.
  • 2010-2011

    • 2010:
      Superamos la producción de 180.000 Sprinter en el Centro Industrial.
      Llegamos al chasis de bus N°100.000, un hito en la historia de nuestra producción en Argentina.
      Se presenta en nuestro país el ACTROS que llega con toda la tecnología, confort, seguridad y economía de consumo. Se trata de una familia de motores más compactos y livianos con disposición de cilindros en V. smart, considerado el primer “city car” de la historia del automóvil, inicia su comercialización en Argentina. El revolucionario auto, líder mundial en su segmento, se presenta en sus versiones smart fortwo coupé passion y smart fortwo cabrio passion.
      Mercedes-Benz Argentina presentó en Malba – Fundación Costantini, Geometría en el siglo XX en la Daimler Art Collection. Una selección de 100 obras pertenecientes a la Daimler Art Collection, una de las colecciones corporativas más importantes y antiguas de Europa.
      Se lanzó el nuevo SLS AMG “Alas de Gaviota”, un nuevo mito para la marca.
      Visitó el país, con motivo del Bicentenario, el W196 “Flecha de Plata” original, con el que Juan Manuel Fangio salió campeón de Fórmula Uno en 1954.
    • 2011:
      El 6 de septiembre de 2011 se celebró el 60 Aniversario de Mercedes-Benz Argentina, el primer Centro Industrial fuera de Alemania.
      Se cumplieron 125 años de la creación del primer automóvil por Gottlieb Daimler y Karl Benz.
      El 24 de junio fué el 100 Aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.
  • 2012-2013

    • 2012:
      La escuela Técnica Fundación Fangio cumplió 50 años. Este es nuestro proyecto de Responsabilidad Social y el quinto proyecto en Daimler. Hoy asisten más de 200 alumnos, principalmente del área de Virrey del Pino, y hay alrededor de 1200 egresados. Es la única escuela de fábrica privada totalmente gratuita. Este año por primera vez los alumnos desarrollaron un prototipo ecológico para participar del Desafío Eco – Intercolegiales de autos ecológicos de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el gobierno de la Ciudad en conjunto con el Automóvil Club Argentino – en el que obtuvieron el primer lugar de la competencia.
      Inauguramos la primer filial de Business Innovation en Latinoamérica en un evento realizado en el showroom de la empresa con presencia de empresarios, funcionarios, periodistas, autoridades de la empresa y el máximo responsable de Business Innovation (BI) de Daimler AG, Wilfried Steffen. Business Innovation es una plataforma para la creación de nuevos productos y proyectos desde la que se desarrollan nuevas iniciativas de negocios en áreas como movilidad, servicios digitales, infraestructura de proyectos, energía, educación, entre otros. Y surge como una necesidad a partir de los nuevos desafíos que plantean no sólo el negocio de la industria automotriz sino también –y sobre todo- el crecimiento de las grandes ciudades.
      Se lanzó la nueva Clase B: es sustancialmente más ágil y eficiente que su predecesor, pero conserva su elevado nivel de confort y habitabilidad.
      Presentamos la Nueva Sprinter: Con un moderno diseño, emocional y dinámico, la nueva Sprinter ofrece más tecnología, confort y capacidad de transporte.
      Renovamos nuestra línea de camiones y lanzamos el programa MAS CAMIÓN.
      Este año obtuvimos el segundo puesto en el ranking de las empresas con mejor imagen del país, de acuerdo al informe Pulse RepTrak, elaborado por el Reputation Institute.
    • 2013:
      El 2013 es un año muy especial para Mercedes-Benz Argentina. Lanzamos doce modelos este año: los nuevos CLS, ML, GLK, Clase A, Clase E Sedán, Clase E Coupé, Clase S, GL y CLA; y de la marca AMG, el SLK 55 AMG, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG. En toda la historia de la empresa nunca se habían mostrado tantas novedades juntas. Los modelos llegan para sorprender, fascinar y captar nuevos clientes. Será una gran renovación para el porfolio de la marca, ofreciendo lo último en innovación, diseño y tecnología; el máximo confort y seguridad y por supuesto la excelente e inigualable calidad Mercedes-Benz.
      Lanzamos nuestro tercer Reporte de Sustentabilidad, para el período 2011-2012, donde refleja un fortalecimiento de su compromiso con la gestión sustentable de la compañía, en armonía con la sociedad y el medioambiente. Este reporte está elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative, logrando un nivel de aplicación B.