La idea

shesmercedes

La idea

El MercedesTrophy es una serie exclusiva de campeonatos de golf, destinada a fomentar las relaciones con los clientes. Cada año toman parte más de 57.000 jugadores en 50 países. El golf está en auge en muchos países, y cada vez son más los clientes de Mercedes-Benz que lo practican. Por este motivo, la serie de campeonatos, a la que se invita a los clientes de la marca, se amplía continuamente.

El circuito, organizado a nivel internacional, tiene una estructura de tres etapas. El comienzo son campeonatos locales, en los que toman parte los clientes invitados. Aquí es posible clasificarse para la Final Nacional (en Alemania y en otros países) o para la Final Regional (en otras zonas del mundo, como por ejemplo Sudamérica). El evento más importante del circuito de premios es la Final Mundial, que se celebra tradicionalmente en el mes de septiembre en la «cuna del automóvil», la región de Stuttgart. La marca Mercedes-Benz desea documentar con este campeonato su estrecha relación con el deporte.

El origen

trophy
Shesmercedes

El origen

En 1989, Mercedes-Benz inició en Alemania un circuito nacional de campeonatos de golf para aficionados en cooperación con la federación alemana de este deporte (DGV): la copa itinerante Mercedes.

En 1991 se modificaron las reglas del campeonato y se creó un nuevo nombre. Así nació el MercedesTrophy para clientes y amigos de la marca, que se organiza desde entonces de forma central. En la actualidad, el circuito de golf es un evento de ámbito internacional, que se celebra en todos los continentes. Cada año, más de 57.000 aficionadas y aficionados al golf participan en uno de los torneos del MercedesTrophy, con el deseo de clasificarse para la Final Mundial en Stuttgart.

mercedestrophy