Takata

Revisión de Airbag Takata

Joyson Safety  Systems (empresa continuadora de Takata) / Takata (“Takata”), proveedor de algunos módulos de airbags instalados en ciertos modelos de Vans Mercedes-Benz ha concluido que, bajo ciertas condiciones climáticas específicas y a través del tiempo, pueden producirse cambios químicos en el propelente del generador de gas de determinados Airbags Takata. Como consecuencia, en caso de producirse un accidente que requiera la activación del airbag, dichos cambios podrían conducir a una explosión del generador de gas. Si ello ocurriera, habría riesgo de lesiones o, en ciertos casos extremos, de muerte para los ocupantes del vehículo.

Dado que  la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, hemos decidido llevar a cabo un llamado al taller de las Vans Mercedes-Benz potencialmente afectados con el objeto de reemplazar los airbags Takata que podrían ser defectuosos.

Los llamados al taller de airbags Takata forman parte del mayor llamado al taller a nivel global en la historia de la industria automotriz y conlleva un nivel de complejidad sin precedentes. El volumen de los airbags de reemplazo requeridos por las múltiples automotrices afectadas es extremadamente vasto. Asimismo, los airbags de reemplazo utilizan una tecnología diferente, lo que requiere investigación desarrollo y métodos de fabricación diferentes. La pandemia de COVID-19 ha sido un factor adicional respecto de la demora en la disponibilidad de estas nuevas piezas. Por las razones expuestas, los nuevos airbags que reemplazará a los airbags Takata afectados aún no se encuentran disponibles. Estimamos que los llamados al taller para efectuar los reemplazos se iniciarán en el primer trimestre de 2022. A continuación, se enlistan los modelos potencialmente afectados:

Modelos a revisar

Si eres propietario de uno de estos modelos, comprueba si tu vehículo puede estar afectado.

  • Sprinter 311/315/515 – Fabricados del 2011 al 2017 – N° de Chasis del 056989 al 150451 
  • Viano 2.0 / 2.2 CDI – Fabricados del 2006 al 2013 – N° de Chasis del 226133 al 861218

Comunícate con tu concesionario más cercano para obtener mayor información.

Compruebe aquí si su vehículo se encuentra afectado:

Lorem Ipsum