Plan de Mantenimiento.

Para mantener la seguridad y correcto funcionamiento de su vehículo, deberá efectuar puntualmente los trabajos de mantenimiento prescritos de acuerdo con las disposiciones de Daimler AG, y registrarlo.

Informe general de mantenimiento.

Gracias al Digital Service Booklet (DSB) usted podrá justificar la ejecución de los trabajos de servicio y mantenimiento, estos quedarán memorizados en nuestra base de datos central. Se le entregará una copia impresa del informe de mantenimiento que deberá conservar hasta la próxima fecha prevista. Además del informe de mantenimiento actual, podrá consultar el historial de mantenimiento completo de su vehículo en cualquier momento. De esta manera, los datos de servicio de su vehículo están documentados continuadamente, ya no volverán a perderse. Cualquier concesionario oficial podrá acceder a los datos de servicio de su vehículo, y así ser atendido en todas partes de forma rápida.

Beneficios.

La realización de los trabajos de mantenimiento en un taller de servicio oficial Mercedes-Benz es imprescindible, especialmente en el caso de que se vayan a realizar trabajos relevantes desde el punto de vista de la seguridad y en sistemas que incidan en la seguridad del vehículo.

Para la ejecución de los trabajos de comprobación y mantenimiento se precisan conocimientos especializados, estos trabajos deberían ser realizados únicamente por personal cualificado.

Intervalos de mantenimiento.

Sistema de mantenimiento activo (ASSYST)

Los vehículos Mercedes-Benz están equipados con el sistema ASSYST, donde la próxima fecha de ejecución de los trabajos de mantenimiento se determina en función del rendimiento de marcha y la forma de conducir.

La duración del intervalo de tiempo entre un trabajo de mantenimiento y el siguiente puede prolongarse:

  • Si conduce moderadamente, a un número de revoluciones medio.
  • Si evita recorridos cortos, en los cuales el motor no alcanza la temperatura de servicio.
     

Indicaciones de carácter general.

El momento en que debe efectuar el mantenimiento se muestra en días o kilómetros, según el rendimiento de marcha.

Los símbolos o las letras del indicador de servicio de mantenimiento indican el volumen de los trabajos de mantenimiento pendientes.

   Tipos de Mantenimiento.

* Según modelo.

Taller especializado cualificado

Un taller especializado posee las herramientas, las cualificaciones y los conocimientos técnicos necesarios para la realización técnicamente apropiada de los trabajos requeridos en el vehículo.

Esto afecta especialmente a los trabajos relevantes desde el punto de vista de la seguridad. Tenga en cuenta las indicaciones del Cuaderno de Mantenimiento o de Instrucciones de servicio.

Encargue los siguientes trabajos en el vehículo siempre en un taller especializado:

  • Trabajos relevantes desde el punto de vista de la seguridad.
  • Trabajos de mantenimiento.
  • Trabajos de reparación.
  • Modificaciones, así como montajes y transformaciones.
  • Trabajos en los componentes electrónicos.

Mercedes-Benz le recomienda un taller de servicio oficial Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Manuales

En los enlaces de la tabla adjunta podrá usted bajar las instrucciones para el montaje de Superestructuras y equipos en Sprinter Mercedes-Benz.

Para asegurar el derecho de Garantía de la unidad, el montaje de las carrocerías y/o superestructuras, deben ser efectuadas estrictamente de acuerdo a las directrices establecidas en estos manuales.

Instrucciones de servicio:

Cuadernos de Mantenimiento:

Manuales de carrozado

En los enlaces de la tabla adjunta podrá usted bajar las instrucciones para el montaje de Superestructuras y equipos en Sprinter Mercedes-Benz.

Para asegurar el derecho de Garantía de la unidad, el montaje de las carrocerías y/o superestructuras, deben ser efectuadas estrictamente de acuerdo a las directrices establecidas en estos manuales.

Lorem Ipsum