Una sólida base: la Sprinter Chasis.

Vanguardista, eficiente, fiable.

Rentabilidad y más capacidad de carga.

Además de sus 3 toneladas de capacidad de carga, su flexibilidad y la eficacia en el transporte de cargas, el chasis Sprinter también ofrece mucho confort para el conductor, seguridad y un diseño único pensado para facilitar la implementación de las más diversas aplicaciones: foodtruck, transporte de bebidas, baúl frigorífico, entre otras cosas.

Más de 20 años de experiencia y el sello de Mercedes-Benz lo respaldan. La densa red de concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz harán que tu Sprinter Chasis conserve esa fiabilidad por mucho tiempo.

Mercedes-Benz Vans

Aspectos destacados.

  1. Confort
  2. Rentabilidad
  3. Dinamismo
  4. Seguridad
Confort

Una posición privilegiada.

Una posición relajada para el conductor sobre el asiento no es sólo cuestión de bienestar. También ayuda a prevenir el cansancio y las tensiones musculares. Los asientos de serie se adaptan con elasticidad a la anatomía del ocupante y brindan una buena sujeción lateral. La altura del asiento del conductor se ajusta según las preferencias de cada ocupante mediante una sola palanca.

Clima de trabajo ideal.

Condiciones ideales para el conductor y el acompañante: el potente sistema de calefacción y ventilación permite una regulación precisa.

Los equipos opcionales ofrecen mayor confort: calefacción independiente, filtro antipolen y de partículas, así como un equipo de aire acondicionado regulado por temperatura que garantiza un clima especialmente agradable en el puesto de conducción.

La mejor ecuación.

Ahorro a largo plazo

El verdadero costo de un vehículo va mucho más allá del precio de compra. El consumo del combustible, los costos de mantenimiento, el valor de reventa del vehículo y otros artículos pueden afectar su resultado final. Los productos Mercedes-Benz Vans muestran el mejor resultado al combinar estas variables versus su competencia más cercana.

Costo de combustible

Gracias a su potente motor con tecnología EURO 5, La Sprinter le permite lograr ahorro en el consumo de combustible - el gasto de operación más caro.

Valor de Reventa.

Una camioneta que conserva el valor pone más dinero a su bolsillo al final de su vida útil. La Sprinter se deprecia a un ritmo mucho más bajo que el de su competencia, lo que le permite obtener un valor de reventa más alto que cualquier vehículo comercial de su clase. Máximo rendimiento con un gasto mínimo.

Intervalo de mantenimiento.

La confianza en el funcionamiento para nosotros es una prioridad. Con un intervalo de mantenimiento extendido, de hasta 20.000 kilómetros, tu Sprinter pasará más tiempo en la ruta y menos tiempo en la grúa. Los concesionarios de toda la red ofrecen cuidados de alta calidad, dedicados y rápidos.

Más fuerte, más económico y más limpio.

Motorización.

El motor diésel de cuatro cilindros OM 651 LA Biturbo con tecnología Common Rail de cuarta (4ta) generación define un nuevo estándar de eficiencia.

A pesar de ser un motor de mayor potencia (150 CV), el consumo y la emisión de contaminantes han reducido respecto a versiones anterior. Dos árboles de compensación con contrapesos aseguran que el centro de gravedad de los pistones y de los contrapesos se mueva en paralelo a los ejes de los cilindros. De ese modo, el centro de gravedad conjunto es prácticamente estacionario (compensación Lanchester) generando así una baja vibración en el conjunto.

Datos técnicos:

  • Número de cilindros y disposición: 4 en línea
  • Válvulas: 16
  • Cilindrada: 2.143cm3
  • Inyección: directa common rail (CDI)
  • Potencia: 150CV/3800 rpm

Un fuerte impulso para su empresa.

La Sprinter Chasis incorpora de serie un cambio manual de 6 velocidades, que convierte la potencia del motor en prestaciones con eficiencia y máxima rentabilidad.

El acompañante ideal de los motores diésel de la Sprinter es el innovador cambio manual de 6 velocidades. Gracias al mayor escalonamiento, una gama de desmultiplicación más amplia y un nivel más bajo de revoluciones en comparación con los anteriores motores CDI.

Seguridad

Percepción, espejos gran angular.

Dos espejos ven más que uno. Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular. Con ello, podrás controlar la presencia de peatones o ciclistas a los lados del vehículo al girar en un cruce.

La luz de giro integrada asimismo en la carcasa del retrovisor aumentan adicionalmente la seguridad al cambiar de dirección. Como opcional los espejos retrovisores exteriores pueden ser calefaccionados impidiendo que puedan empañarse o congelarse.

Asistente de viento lateral

El asistente para viento lateral detecta a tiempo ráfagas intensas de viento lateral y te asiste para que mantengas el vehículo en su carril. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. La intervención selectiva en los frenos de las ruedas del servofreno hidráulico de emergencia activada por el ADAPTIVE ESP® genera un giro alrededor del eje vertical que reduce considerablemente la desviación del vehículo de su carril. El asistente para viento lateral puede de este modo aumentar considerablemente la sensación de seguridad y te ayuda a prevenir reacciones inadecuadas.

Airbags1

Siempre que se haga uso correcto del cinturón de seguridad, el airbag frontal para el conductor y acompañante incorporado de serie aumenta la protección en caso de choque frontal grave.

Además posee:

  • Cinturones de seguridad de tres puntos en el asiento del conductor y del acompañante, con pretensores de cinturón y limitadores de tensión.
  • Cinturones de seguridad de dos puntos para pasajeros en caso de furgón mixto.
  • Apoyacabezas en todas las plazas

Un habitáculo robusto

El interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro. Los llamados «Elementos de Deformación» en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión. Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.

Advertencia brillante

La luz de freno adaptativa aumenta la seguridad activa, pues señaliza con más eficiencia frenados de emergencia. Para ello, al frenar en situaciones de peligro a partir de una velocidad mayor de 50 km/h parpadean las luces de freno en la zaga del vehículo. Con ello se advierte mejor a los demás conductores y se acorta su tiempo de reacción. Si el vehículo frena hasta la detención a partir de una velocidad inicial de 70 km/h, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.

1

Atención: el hecho de que un vehículo disponga de airbags no exonera de la obligación de utilizar siempre los cinturones de seguridad, pues el airbag sólo puede proteger a ocupantes con el cinturón de seguridad colocado correctamente.

Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada vehículo en la Red de Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Argentina S.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.