Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Somos Mercedes-Benz Argentina

Historia de Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes-Benz Argentina S.A.U. es una filial de Mercedes-Benz Group AG. Nuestra historia en el país comienza en 1951 cuando Mercedes-Benz llegó a Argentina con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa en instalarse fuera de Alemania; ese fue el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. 

Mercedes-Benz Argentina se dedica a la fabricación, exportación, comercialización y servicio posventa de utilitarios premium; así como a la venta y posventa de autos y SUVs de lujo.

En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, se fabrica la tercera generación de la Sprinter, utilitario que lleva más de 26 años de producción nacional. La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó, en base a su calidad, en un producto líder en el mercado argentino; ya se han producido más de 380.000 unidades de la Sprinter, una reafirmación del compromiso ininterrumpido de la empresa con la industria nacional.

Mercedes-Benz emplea en Argentina a más de 2000 personas de forma directa. Este equipo de trabajo altamente capacitado, motivado y profesional es el que día a día brinda soluciones de movilidad. Además, Mercedes-Benz emplea de forma indirecta a una extensa red de proveedores y concesionarios distribuidos por todo el país. Son miles de personas las que forman parte de la cadena de valor de la marca en Argentina. A los empleados y miembros de la Red de Concesionarios y Talleres se suman también los carroceros.

Las oficinas centrales están ubicadas en Munro, donde operan las áreas administrativas. El Training Center es un Centro de Capacitación localizado en Malvinas Argentinas, sobre la Ruta 9. Este Centro de Capacitación Regional de última tecnología ofrece entrenamiento a los concesionarios locales y a redes comerciales de otros mercados de América Latina. El 100% de los instructores cuenta con certificaciones en los estándares de capacitación Mercedes-Benz Group.

Operaciones sustentables.

La Sustentabilidad es el principio rector de la estrategia de Mercedes-Benz Group y esto significa generar conciencia duradera, contemplando a toda la cadena de valor: clientes, empleados, inversores, socios comerciales, concesionarios, proveedores y la sociedad en su conjunto.

Mercedes-Benz Group a través de “Ambition 2039” busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones. Tenemos por objetivo alcanzar el triple impacto positivo: social, ambiental y económico.

Somos parte del programa “Green Production” que se desarrolla en todas las Plantas de Vans y Autos de Mercedes-Benz en el mundo y que hace foco en la eficientización del uso de la energía, del agua y del tratamiento de los residuos. Alineados con la estrategia mundial, la Fábrica de Argentina es CO2 neutral a través de la adquisición de energía eléctrica renovable y compra de bonos de carbono para compensar el resto de las energías. Además, ya implementamos el primer proyecto de autogeneración de energía a través de la colocación de paneles solares.

Mercedes-Benz Argentina tiene a la educación como pilar fundamental de la responsabilidad social de la empresa a través de las distintas becas escolares de nivel secundario y universitarias llevadas adelante con diferentes instituciones. También, desarrollamos una red de voluntariado corporativo que se reúne para hacer distintas actividades y colaboran en la detección y preparación de donaciones.

Se ha desarrollado un programa denominado Academia de Emprendedores que ofrece a los clientes de Vans diferentes capacitaciones para potenciar aún más el espíritu pionero. Dentro de este proyecto y en conjunto con la Fundación Oficios, lanzamos el programa “Más que Oficios” que persigue el objetivo de capacitar a personas con el fin de hacer crecer su negocio y desarrollar su máximo potencial.

Más información.

Encontrá las Vans Mercedes-Benz en la web y en tu concesionario más cercano.