Mercedes-Benz 300 SL Coupé (W 198) rojo burdeos

1954 | Mercedes-Benz 300 SL «Gullwing»

Nacido dentro del automovilismo: en 1952, Mercedes-Benz consigue grandes éxitos internacionales con el deportivo de carreras 300 SL (W 194). Las letras «SL» significan «superligero». Desde 1954, el mito de SL está presente en los vehículos en serie, que empezaron con el legendario 300 SL «puerta de batientes». La fascinación sigue intacta: todas las generaciones siguen con esta tradición única.

Mercedes-Benz modelo 600 Pullman-Landaulet

1963 | Mercedes-Benz 600, el «Mercedes grande»

La presentación del 600 en la IAA de Frankfurt en septiembre de 1963 fue una auténtica sensación. Concebido como vehículo de representación exclusivo para las más demandas más exigentes, el nuevo modelo de vanguardia estaba equipado de serie con características técnicas que, en su conjunto, eran únicas y representaban las últimas novedades de la tecnología de la época.

Mercedes-Benz 200, W 115 «Strich-Acht»

1968 | Mercedes-Benz «Strich-Acht»

Los modelos de cuatro cilindros, el 200 D hasta el 220, estaban agrupados en la serie W 115, mientras que los dos modelos de seis cilindros, el 230 y el 250, se les agrupaba en la serie W 114. Aún hoy, los modelos de la «nueva generación» reciben popularmente el nombre de modelos «Strich-Acht», que hace referencia a su año de nacimiento, 1968, en alemán.

Mercedes-Benz 280 SE (serie 116)

1972 | Mercedes-Benz Clase S Serie 116

Se desarrolló toda una nueva generación de vehículos de gama alta que se presentó en septiembre de 1972. El «Clase S de Mercedes-Benz» recibió este nombre por primera vez, aunque a nivel interno su nombre era W116. Sustituyó a los modelos 108/109 e inicialmente incluía a los modelos 280 S, 280 SE y 350 SE.

Clase E Estate de la serie 123

1977 | Mercedes-Benz serie 123 Estate

La nueva generación de clase media (W123) y toda su variedad emocionó en enero de 1976 a los clientes que, debido a la elevada demanda que hubo al principio, tuvieron que esperar hasta un año para tener su vehículo. Al sedán le siguieron en 1977 el Coupé, un sedán con una distancia grande entre ejes y, por primera vez, un vehículo combinado de fábrica, el Estate (Rural).

Modelo G de la serie 460

1979 | Mercedes-Benz Clase G

En febrero de 1979 se abrió un mundo completamente nuevo con la presentación de los modelos G de Mercedes-Benz. La nueva generación de vehículos todoterreno estaba concebida, por un lado, como un exclusivo medio de transporte con carácter recreativo pero, por otro lado, también había sido concebido para el duro uso diario en el sector industrial o rural.

Mercedes-Benz 190 E, berlina compacta de la serie 201

1982 | Mercedes-Benz 190 E

El 8 de diciembre de 1982 tuvo lugar un acontecimiento muy esperado tanto por la prensa especializada como por el público en general: la presentación de los sedanes compactos modelo 190 y 190 E. Ninguno de los modelos sustituyó a los modelos anteriores, sino que ambos ampliaron la tradicional gama de vehículos Mercedes-Benz con una tercera línea principal. La nueva serie de modelos se caracterizaba por unas medidas más compactas, un menor peso y una mayor rentabilidad sin renunciar a las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad.

Automóvil patentado de Benz en 1886

1886 | Automóvil patentado de Benz

El automóvil patentado de Benz es el primer automóvil del mundo. Carl Benz lo diseñó en 1885 y el 29 de enero de 1886 solicitó una patente como «vehículo con motor de gas». La patente número 37435, otorgada por la Oficina Imperial de Patentes de Berlín, es el certificado de nacimiento del automóvil.

Mercedes 35 CV (1901)

1900 | Mercedes 35 CV

En el año 1900, por iniciativa de Emil Jellinek, se creó en la Daimler-Motoren-Gesellschaft un vehículo que se alejaba por completo del principio de construcción de carruajes aplicado hasta ese momento. Emil Jellinek impulsó el desarrollo de un automóvil completamente nuevo con un motor ligero y potente, una distancia entre ejes grande y un centro de gravedad bajo. El nuevo modelo que se estaba desarrollando llevaba por primera vez el nombre de «Mercedes» que era el nombre de la hija de 10 años de Jellinek.

Pruebas de ABS en circuito en la planta de Stuttgart-Untertürkheim

1978 | Sistema antibloqueo ABS en vehículos de serie: Mercedes-Benz Clase S (serie 116)

El sueño de los ingenieros se hizo realidad en 1978: Mercedes-Benz presentó el sistema antibloqueo en Clase S de la serie 116. Incluso en caso de frenado en seco, el vehículo permanece maniobrable y se pueden evitar los puntos de peligro. Partiendo de la base de los sensores ABS se han podido construir otros sistemas de asistencia.

Prueba de colisión de un 500 SEL (Clase S serie 126) con airbag en el test de accidente de Mercedes-Benz en Sindelfingen

1981 | Airbag en los vehículos de serie: Mercedes-Benz Clase S (serie 126)

El primer vehículo de serie del mundo con airbag del conductor y pretensor de cinturón en el lado del acompañante fue Clase S Mercedes-Benz de la serie 126 en 1981. En caso de producirse una colisión, en cuestión de milisegundos se despliega una bolsa de aire que sale del volante y forma un acolchado entre el conductor y la placa de impacto. Complementa el cinturón de seguridad. Hoy en día hay numerosos airbags en todo el vehículo.

Demostración estática de la protección de los ocupantes preventiva PRE-SAFE® (Mercedes-Benz S 350 4MATIC de la serie 220)

2002 | Sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE: Mercedes-Benz Clase S (serie 220)

El sistema PRE-SAFE® es otro hito en el desarrollo de la seguridad de Mercedes-Benz. Si los sensores detectan una amenaza de colisión, la técnica prepara el vehículo para ello. Por ejemplo, cierra el techo corredizo y las ventanillas laterales, pone los respaldos de los asientos en posición vertical y tensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros como medida preventiva. Esto aumenta la protección sobre los pasajeros.

El EQS rojo es aerodinámica pura

2021 | Primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz: EQS

EQS es el primer sedán de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz y el primer modelo que se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y de gama alta. La MBUX Hyperscreen, una interfaz gráfica de usuario de alta resolución que se extiende a lo ancho del tablero de instrumentos, celebra además su estreno mundial en un vehículo de serie.

Mercedes-Maybach Haute Voiture

Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach conjuga la fuerza innovadora de Mercedes-Benz con el lujo sin igual ligado al nombre Maybach. El rendimiento se une a la exclusividad. La artesanía tradicional va emparejada con modernas tecnologías digitales.

Mercedes-Benz Classic: 300 SL Roadster rojo

Mercedes-Benz Classic

Descubre todos los momentos clave de la marca Mercedes-Benz y disfruta de una visión emocional de la historia del inventor del automóvil.