
El SL Roadster.
El SL Roadster.
Vuelve la emoción.
Concepto de vehículo
Concepción del vehículo.
Concepto de vehículo
Concepción del vehículo.

Déjese seducir por la singular concepción del SL, que conjuga diseño, tecnología y prestaciones en un roadster absolutamente fascinante.

Desarrollar las innovaciones de manera sistemática.
El SL fue y sigue siendo expresión de un sentimiento muy fuerte: la pasión. Pasión por una vivencia de conducción incomparable y por cotas máximas de seguridad y confort, viables gracias al uso de sobresalientes tecnologías.
Estas tecnologías se manifiestan en la genial idea de una conducción autónoma y sin accidentes. Y en el concepto de un deportivo lujoso pero práctico para la conducción diaria, que entrega el rendimiento óptimo en cualquier situación gracias a la excepcional tecnología del tren de rodaje con DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción.

La leyenda muestra su verdadero rostro.
Con 8 cilindros, el SL 63 convence por su rendimiento superior y por su excelente suavidad de marcha. El motor V8 biturbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, que con sus 420 kw (571 CV) y su profunda sonoridad típica hace sombra a cualquiera.

Amplía el horizonte y las pupilas.
EL SL no oculta sus cualidades. Basta con pulsar un botón para abrir o cerrar en menos de 20 segundos el techo retráctil. Y si no luce el sol, el SL se adapta sin problemas.
El techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL crea la sensación de conducir a techo descubierto aun llevándolo cerrado. Para una vivencia de conducción muy particular, en todo momento y en cualquier lugar. Además, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF y el paravientos eléctrico hacen que el conductor de un SL pueda disfrutar de la conducción cabrio durante casi todo el año.
Diseño del vehículo
Diseño del vehículo.
Diseño del vehículo
Diseño del vehículo.
Exterior
Exterior
El rostro único y característico trae a la memoria los mejores recuerdos de los entusiastas de los roadsters.
El SL 63 seduce con una superioridad indiscutible.
Silueta intemporal: Elegancia en su forma más pura y al mismo tiempo deportiva. La zaga ancha de nueva configuración, con embellecedores integrados en la salida de escape y difusor, es puro dinamismo.
Interior
Interior
Refinamiento y deportividad en un ambiente exclusivo. El puesto de conducción destaca por una singular combinación de espacio, conforte de asiento y profusión de elementos de máxima calidad. El interior del SL 63 se adapta con precisión a las necesidades ergonómicas del conductor y el acompañante.
Confort
Confort estimulante y seguridad ejemplar.
Confort
Confort estimulante y seguridad ejemplar.

Las innovaciones, al detalle: descubra los elementos más destacados de Mercedes-Benz Intelligent Drive en el SL.

Hace más fácil aparcar y desaparcar el vehículo.
El piloto automático para aparcar con PARKTRONIC facilita la búsqueda de un estacionamiento y las maniobras de aparcar y desaparcar en línea. El sistema indica los huecos para aparcar adecuados en el visualizador multifunción.
Si el conductor acopla la marcha atrás y confirma la oferta de aparcamiento, el piloto automático para aparcar con PARKTRONIC asume de forma casi autónoma la maniobra de dirección hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete maniobras como máximo.

Una central de mando para los más exigentes.
El sistema de manejo visualizado COMAND Online te ofrece una visión y un control completos de todos los medios: navegación, teléfono, audio, vídeo e Internet. El manejo es sencillo e intuitivo.
El equipo de navegación por disco duro, con representación cartográfica topográfica realista, tiene en cuenta las informaciones actuales sobre el tráfico.

Ver más en cualquier situación.
Extremadamente inteligente y versátil: el LED Intelligent Light System aporta una seguridad todavía mayor y la mejor visibilidad posible sea cual sea la luminosidad ambiental.

Elija la modalidad de diversión al volante.
El interruptor DYNAMIC SELECT permite optar por un comportamiento de marcha confortable, deportivo, especialmente deportivo, eficiente o totalmente personalizado con tan sólo mover un dedo.
En función del programa de conducción seleccionado se adaptan algunos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección. Además, el tren de rodaje con sistema de amortiguación adaptativa puede regular la fuerza de amortiguación de cada rueda en función de las necesidades, de forma constante y progresiva.
Confort
Confort estimulante y seguridad ejemplar.
Confort
Confort estimulante y seguridad ejemplar.

DYNAMIC SELECT

Cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas

COMAND Online

Luces de carretera automáticas Plus
Cualidades de marcha
Cualidades de marcha.
De viaje por California con el SL «en toples», gracias al techo retráctil.
Cualidades de marcha
Cualidades de marcha.
De viaje por California con el SL «en toples», gracias al techo retráctil.
En ruta: trayecto de ensueño por California, al volante del SL.
En ruta: trayecto de ensueño por California, al volante del SL.
El nuevo SL se presenta con unos rasgos más perfilados y una técnica mejorada. Ya es hora de ponerse en marcha y disfrutar del sol. California, ¡allá vamos!
Historia
Historia.
Historia
Historia.


El «Alas de gaviota» tiene sus orígenes en el automovilismo.
El 300 SL (W 194) es el primer coche de carreras nuevo que construye Mercedes-Benz tras la Segunda Guerra Mundial. La denominación también es nueva: SL, de súper ligero.
El bastidor tubular en celosía de nuevo desarrollo garantiza un escaso peso con una máxima rigidez a la torsión, pero hace inviable el uso de puertas convencionales. La solución es montar puertas que se abran hacia arriba. Así es cómo nace el «Alas de gaviota». En 1954 el 300 SL «Gullwing» (W 198) enlaza con este éxito.

Casi tan fascinante como volar.
Los biplaza descapotables gozan de gran popularidad a finales de los 50. En 1957 el 300 SL Roadster toma el relevo del legendario «Alas de gaviota», haciendo posible la conducción descapotable en la categoría de los deportivos de alto rendimiento.
El bastidor tubular en celosía sigue siendo la estructura portante del roadster. Sin embargo, los laterales más bajos permiten incorporar puertas convencionales abisagradas en la parte delantera, condición indispensable para que el vehículo pueda ser descapotable.

Santuario de los amantes de la conducción a cielo abierto.
En marzo de 1963 Mercedes-Benz presenta el 230 SL (W 113) en el Salón del Automóvil de Ginebra, reinventando con él el placer de la conducción deportiva. Ahora conjuga potencia, confort y una seguridad óptima.
El 230 SL se entrega en tres ejecuciones: roadster con capota plegable, coupé con hardtop o combinación de ambas variantes. Debido a la curvatura hacia dentro del hardtop, que recuerda a los templos asiáticos, el 230 SL recibe al poco tiempo el apodo de «Pagoda».

Un clásico innovador.
A partir de 1971, la serie R 107 prosigue de forma sistemática la evolución hacia un biplaza confortable y al mismo tiempo potente. El 350 SL de 1971 es el primer SL con ocho cilindros.
Sus 147 kW (200 CV) le permiten acelerar a 100 km/h en nueve segundos. El depósito de combustible está protegido contra la corrosión y va montado por encima del eje trasero. Otra novedad es el volante de cuatro radios con placa de amortiguación de gran superficie y manillas de las puertas en forma de estribos, para impedir que estas se abran repentinamente.

Un crono envidiable.
La capota de lona se abre y cierra en 20 segundos con solo apretar un botón, lo que supone un enorme avance de confort.
Esta generación de modelos concentra numerosas primicias mundiales: los asientos de aire deportivo con cinturones de seguridad integrados, la capota plegable totalmente automática y el paravientos para evitar corrientes de aire al circular a techo descubierto. El motor V8 de cuatro válvulas y 5,0 litros del 500 SL desarrolla 240 kW (326 CV) y permite una conducción sumamente deportiva.

El roadster más potente del mundo.
La técnica, el diseño y el equipamiento mejoran sensiblemente. A diferencia de sus predecesores, este SL lleva siempre consigo el techo rígido.
El techo retráctil se abre y cierra pulsando un botón —incluso con telemando— en 16 segundos. En 2004 irrumpe el SL 65 AMG como nuevo tope de gama: sus 612 CV (450 kW) y 1.000 Nm lo convierten en el roadster de mayor potencia y par del mundo.
Fotos y películas
Fotos y películas del SL Roadster.
Fotos y películas
Fotos y películas del SL Roadster.
Las imágenes publicadas son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada vehículo en la Red de Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz autorizados. Mercedes-Benz Argentina S.A se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. Prohibido arrojar en la vía pública. Ley 260, “Reduzca, Reutilice, Recicle”. 1. Los valores indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento (CE) R85 en su versión actual). 2. Los valores indicados se han determinado según el procedimiento de medición prescrito en el Reglamento [CE] R101 en su versión actual). Mercedes-Benz Argentina S.A. se reserva el derecho de modificar sin previo aviso, parcial o totalmente, el equipamiento detallado.