El SL Roadster.

Vuelve la emoción.

Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. En ningún caso deben reputarse y/o interpretarse como contractuales. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada vehículo en la Red de Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz. Mercedes-Benz Argentina S.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.

Concepto de vehículo


Concepción del vehículo.

Descubrí la singular concepción del SL, que conjuga diseño, tecnología y prestaciones en un roadster absolutamente fascinante.

Concepto de vehículo


Concepción del vehículo.

Descubrí la singular concepción del SL, que conjuga diseño, tecnología y prestaciones en un roadster absolutamente fascinante.

Déjese seducir por la singular concepción del SL, que conjuga diseño, tecnología y prestaciones en un roadster absolutamente fascinante.

Desarrollar las innovaciones de manera sistemática.

El SL fue y sigue siendo expresión de un sentimiento muy fuerte: la pasión. Pasión por una vivencia de conducción incomparable y por cotas máximas de seguridad y confort, viables gracias al uso de sobresalientes tecnologías.

Estas tecnologías se manifiestan en la genial idea de una conducción autónoma y sin accidentes. Y en el concepto de un deportivo lujoso pero práctico para la conducción diaria, que entrega el rendimiento óptimo en cualquier situación gracias a la excepcional tecnología del tren de rodaje con DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción.

La leyenda muestra su verdadero rostro.

Con 8 cilindros, el SL 63 convence por su rendimiento superior y por su excelente suavidad de marcha. El motor V8 biturbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, que con sus 420 kw (571 CV) y su profunda sonoridad típica hace sombra a cualquiera.

Amplía el horizonte y las pupilas.

EL SL no oculta sus cualidades. Basta con pulsar un botón para abrir o cerrar en menos de 20 segundos el techo retráctil. Y si no luce el sol, el SL se adapta sin problemas.

El techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL crea la sensación de conducir a techo descubierto aun llevándolo cerrado. Para una vivencia de conducción muy particular, en todo momento y en cualquier lugar. Además, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF y el paravientos eléctrico hacen que el conductor de un SL pueda disfrutar de la conducción cabrio durante casi todo el año.

Diseño del vehículo


Diseño del vehículo.

Nobleza obliga, tradición también. El nuevo SL deslumbra con su silueta intemporal, sus proporciones clásicas de roadster y su diseño icónico. Tanto en el interior como en el exterior.

Diseño del vehículo


Diseño del vehículo.

Nobleza obliga, tradición también. El nuevo SL deslumbra con su silueta intemporal, sus proporciones clásicas de roadster y su diseño icónico. Tanto en el interior como en el exterior.

Exterior

La parrilla de marcada verticalidad, que reinterpreta el diseño «Panamericana» con un aire moderno, está realizada en una elegante ejecución cromada de efecto diamante y constituye el elemento central del rostro SL.

Exterior

El rostro único y característico trae a la memoria los mejores recuerdos de los entusiastas de los roadsters.
El SL 63 seduce con una superioridad indiscutible.

Silueta intemporal: Elegancia en su forma más pura y al mismo tiempo deportiva. La zaga ancha de nueva configuración, con embellecedores integrados en la salida de escape y difusor, es puro dinamismo.  

 

 

Interior

El puesto de conducción del SL destaca por una singular combinación de espacio, confort de asiento y profusión de elementos de máxima calidad.

Interior

Refinamiento y deportividad en un ambiente exclusivo. El puesto de conducción destaca por una singular combinación de espacio, conforte de asiento y profusión de elementos de máxima calidad. El interior del SL 63 se adapta con precisión a las necesidades ergonómicas del conductor y el acompañante.

Confort


Confort estimulante y seguridad ejemplar.

Confort


Confort estimulante y seguridad ejemplar.

Las innovaciones, al detalle: descubra los elementos más destacados de Mercedes-Benz Intelligent Drive en el SL.

Hace más fácil aparcar y desaparcar el vehículo.

El piloto automático para aparcar con PARKTRONIC facilita la búsqueda de un estacionamiento y las maniobras de aparcar y desaparcar en línea. El sistema indica los huecos para aparcar adecuados en el visualizador multifunción.

Si el conductor acopla la marcha atrás y confirma la oferta de aparcamiento, el piloto automático para aparcar con PARKTRONIC asume de forma casi autónoma la maniobra de dirección hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda aparcado en siete maniobras como máximo.

Una central de mando para los más exigentes.

El sistema de manejo visualizado COMAND Online te ofrece una visión y un control completos de todos los medios: navegación, teléfono, audio, vídeo e Internet. El manejo es sencillo e intuitivo.

El equipo de navegación por disco duro, con representación cartográfica topográfica realista, tiene en cuenta las informaciones actuales sobre el tráfico.  

Ver más en cualquier situación.

Extremadamente inteligente y versátil: el LED Intelligent Light System aporta una seguridad todavía mayor y la mejor visibilidad posible sea cual sea la luminosidad ambiental.

Elija la modalidad de diversión al volante.

El interruptor DYNAMIC SELECT permite optar por un comportamiento de marcha confortable, deportivo, especialmente deportivo, eficiente o totalmente personalizado con tan sólo mover un dedo.

En función del programa de conducción seleccionado se adaptan algunos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección. Además, el tren de rodaje con sistema de amortiguación adaptativa puede regular la fuerza de amortiguación de cada rueda en función de las necesidades, de forma constante y progresiva.

Confort


Confort estimulante y seguridad ejemplar.

Confort


Confort estimulante y seguridad ejemplar.

La imagen ilustra el funcionamiento de DYNAMIC SELECT en el visualizador del SL Roadster.

DYNAMIC SELECT

La imagen ilustra el funcionamiento de la cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas del SL Roadster.

Cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas

La imagen muestra el visualizador del SL Roadster con COMAND Online integrado.

COMAND Online

La imagen ilustra el funcionamiento de las luces de carretera automáticas Plus.

Luces de carretera automáticas Plus

Cualidades de marcha


Cualidades de marcha.

De viaje por California con el SL «en toples», gracias al techo retráctil.

Cualidades de marcha


Cualidades de marcha.

De viaje por California con el SL «en toples», gracias al techo retráctil.

El sol del atardecer sumerge el SL azul brillante que circula por la Pacific Coast Highay 1 de California en una luz de aire místico.

En ruta: trayecto de ensueño por California, al volante del SL.

En ruta: trayecto de ensueño por California, al volante del SL.

El nuevo SL se presenta con unos rasgos más perfilados y una técnica mejorada. Ya es hora de ponerse en marcha y disfrutar del sol. California, ¡allá vamos!

Historia


Historia.

Hitos en la historia del automóvil: el SL es un deportivo icónico y, desde siempre, uno de los automóviles más codiciados de su época.

Historia


Historia.

Hitos en la historia del automóvil: el SL es un deportivo icónico y, desde siempre, uno de los automóviles más codiciados de su época.

Origen de la leyenda del SL: el Mercedes-Benz 300 SL del año 1952 fue el primer vehículo con la denominación SL (de súper ligero).
Origen de la leyenda del SL: el Mercedes-Benz 300 SL del año 1952 fue el primer vehículo con la denominación SL (de súper ligero).

El «Alas de gaviota» tiene sus orígenes en el automovilismo.

El 300 SL (W 194) es el primer coche de carreras nuevo que construye Mercedes-Benz tras la Segunda Guerra Mundial. La denominación también es nueva: SL, de súper ligero.

El bastidor tubular en celosía de nuevo desarrollo garantiza un escaso peso con una máxima rigidez a la torsión, pero hace inviable el uso de puertas convencionales. La solución es montar puertas que se abran hacia arriba. Así es cómo nace el «Alas de gaviota». En 1954 el 300 SL «Gullwing» (W 198) enlaza con este éxito.

A partir de 1957, el Mercedes-Benz 300 SL Roadster (W 198) hace realidad la conducción a techo descubierto en la categoría de vehículos deportivos de alto rendimiento.

Casi tan fascinante como volar.

Los biplaza descapotables gozan de gran popularidad a finales de los 50. En 1957 el 300 SL Roadster toma el relevo del legendario «Alas de gaviota», haciendo posible la conducción descapotable en la categoría de los deportivos de alto rendimiento.

El bastidor tubular en celosía sigue siendo la estructura portante del roadster. Sin embargo, los laterales más bajos permiten incorporar puertas convencionales abisagradas en la parte delantera, condición indispensable para que el vehículo pueda ser descapotable.

Diseño llamativo, líneas legendarias: el techo abombado hacia dentro hace merecer el apelativo de «Pagoda» al 230 SL (W 113) del año 1963.

Santuario de los amantes de la conducción a cielo abierto.

En marzo de 1963 Mercedes-Benz presenta el 230 SL (W 113) en el Salón del Automóvil de Ginebra, reinventando con él el placer de la conducción deportiva. Ahora conjuga potencia, confort y una seguridad óptima.

El 230 SL se entrega en tres ejecuciones: roadster con capota plegable, coupé con hardtop o combinación de ambas variantes. Debido a la curvatura hacia dentro del hardtop, que recuerda a los templos asiáticos, el 230 SL recibe al poco tiempo el apodo de «Pagoda».

La serie R 107 se fabricó durante 18 años, siendo la gama de modelos Mercedes-Benz de mayor longevidad. Además, el 350 SL de 1971 es el primer SL con ocho cilindros.

Un clásico innovador.

A partir de 1971, la serie R 107 prosigue de forma sistemática la evolución hacia un biplaza confortable y al mismo tiempo potente. El 350 SL de 1971 es el primer SL con ocho cilindros.

Sus 147 kW (200 CV) le permiten acelerar a 100 km/h en nueve segundos. El depósito de combustible está protegido contra la corrosión y va montado por encima del eje trasero. Otra novedad es el volante de cuatro radios con placa de amortiguación de gran superficie y manillas de las puertas en forma de estribos, para impedir que estas se abran repentinamente.

El SL de la nueva serie R 129 conjuga dinamismo y deportividad con un confort aún más elevado y un diseño de especial armonía.

Un crono envidiable.

La capota de lona se abre y cierra en 20 segundos con solo apretar un botón, lo que supone un enorme avance de confort.

Esta generación de modelos concentra numerosas primicias mundiales: los asientos de aire deportivo con cinturones de seguridad integrados, la capota plegable totalmente automática y el paravientos para evitar corrientes de aire al circular a techo descubierto. El motor V8 de cuatro válvulas y 5,0 litros del 500 SL desarrolla 240 kW (326 CV) y permite una conducción sumamente deportiva.

Aprovechando el cambio a la serie R 230, en 2001, se equipa el techo retráctil electrohidráulico también en el nuevo SL 500.

El roadster más potente del mundo.

La técnica, el diseño y el equipamiento mejoran sensiblemente. A diferencia de sus predecesores, este SL lleva siempre consigo el techo rígido.

El techo retráctil se abre y cierra pulsando un botón —incluso con telemando— en 16 segundos. En 2004 irrumpe el SL 65 AMG como nuevo tope de gama: sus 612 CV (450 kW) y 1.000 Nm lo convierten en el roadster de mayor potencia y par del mundo.


Más sobre su historia:

Dejáte llevar por la apasionante historia del SL y experimentá vos mismo el encanto de los vehículos históricos de Mercedes-Benz en maravillosas rutas por Alemania, Italia o Francia.


Más sobre su historia:

Dejáte llevar por la apasionante historia del SL y experimentá vos mismo el encanto de los vehículos históricos de Mercedes-Benz en maravillosas rutas por Alemania, Italia o Francia.

Classic Car Travel


Descubrí carreteras de ensueño al volante de un SL clásico.

En las rutas «Classic Car Travel» descubrirás, al volante de coches clásicos Mercedes-Benz, los pintorescos parajes toscanos, las fantásticas rutas de la Provenza o los fascinantes enclaves de la historia automovilística protagonizados por Mercedes-Benz, en Baden-Wurtemberg.

Classic Car Travel


Descubrí carreteras de ensueño al volante de un SL clásico.

En las rutas «Classic Car Travel» descubrirás, al volante de coches clásicos Mercedes-Benz, los pintorescos parajes toscanos, las fantásticas rutas de la Provenza o los fascinantes enclaves de la historia automovilística protagonizados por Mercedes-Benz, en Baden-Wurtemberg.

Disfrute del precioso paisaje provenzal en un SL histórico.

Disfrutá de la más pura distinción automovilística y de un lenguaje formal de elegancia intemporal, con sofisticados elementos cromados. El tacto y la fragancia evocan aventuras pasadas. Podrás parar en establecimientos selectos que le aguardan con platos deliciosos. Te brindamos la posibilidad de vivir tu pasión tranquilamente, probando distintos modelos. Un equipo profesional te acompañará en el viaje por rutas escogidas con esmero.

Fotos y películas


Fotos y películas del SL Roadster.

Fotos y películas


Fotos y películas del SL Roadster.

El interior en porcelana/negro del SL 500 azul brillante resulta deportivo y exclusivo al mismo tiempo.
La imagen muestra una fachada futurista en un plano contrapicado.
El Mercedes-Benz 280 SL, más conocido como Pagoda por la forma característica de su techo, se ha convertido en objeto de culto.
El Mercedes-AMG SL 65 azul brillante cautiva con los atributos típicos de un deportista de competición; por ejemplo, con sus superficies de trazado preciso.
El interior del SL 400, en cuero exclusivo napa negro, aúna lujo, confort y deportividad.
El legendario Mercedes-Benz 190 SL es una referencia visual al pionero de la serie, el 300 SL, y sienta las bases de la tradición roadster del SL.
Acapara la atención cuando irrumpe en el retrovisor: el Mercedes-AMG SL 63, con su rostro inconfundible y su estilo vigoroso.
El SL 500 azul brillante se pone en escena con dinamismo, con su zaga ancha y las llantas de aleación AMG multirradio de gran tamaño.